lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Aprovechamos lo que tenemos?

He tenido una mala experiencia y me ha hecho recapacitar.   Siempre en esta sociedad nos han enseñado a tener más,  a ser los mejores,  a poseer tantas cosas que ni siquiera las aprovechamos.  Luego nos sobran, esos cientos de objetos valiosos pero inútiles que hemos acumulado.
Tenemos mucho que aprender de gente que valora los pequeños detalles y puede ser feliz con casi nada.  Y esa gente tampoco está tan lejos de nosotros.  Pensemos unos momentos.  Yo lo he hecho ya.


7 comentarios:

  1. Un texto cargado de verdad y solidaridad...

    En realidad somos nosotros los que tenemos que aprender algo de gente que vive en paises subdesarrollados; no somos ni mucho menos los reyes del mambo...

    Espero que todo se solucionara para ti Susana (entrada anterior)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros dos, Susana y Bixi. Ya lo escribí yo en uno de mis primeros post que lo importante es lo pequeño. Estos niños pobres, pobres de capital, pero no de espíritu, encuentran un buen chapuzón en medio de la calle, . Pero seguro que son mas felices que muchos de los que se refrescan en el mar.
    Y qué pena que ni por tener tienen agua potable para beber y luego en esas aldeas enferman muy jóvenes .

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho el esfuerzo de no fijarme tanto en la foto como en las palabras que dices. Dices muchas cosas ahí arriba. Y probablemente deberíamos meditar durante un buen rato sobre ellas, no limitarnos a pensar, qué bonito, durante unos segundos.

    ResponderEliminar
  4. reflexion a eso llama tu texto!°
    saludos!°

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no aprovechamos lo que tenemos. Yo por mi parte tengo que sufrir un revés o oir una noticia espantosa para recordar que lo realmente importante en esta vida es la vida en sí, y que todo lo material es secundario. No estoy orgullosa de ello, pero lo he de reconocer. A estas alturas de mi vida aun tengo muchas cosas que cambiar. Pero estoy en ello, en un proceso de metamorfosis que espero que no termine hasta el día de mi muerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Susanaa!! He vuelto :)
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, dices verdades como puños. Si todos pensaramos un poquito como lo haces tú, todo sería diferente.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, y en especial a Tinta Negra por ser su primera visita a este blog.

    ResponderEliminar