jueves, 9 de septiembre de 2010

Cine y sentimientos aterradores.

Hay una cosa curiosa y hay que tener el corazón de hierro para no sentirla.   Cuando vamos al cine a ver una película romántica, divertida, erótica...  salimos de la sala con un sentimiento de felicidad y nada parece que pueda detener nuestros impulsos al caminar por la calle.
No obstante,  si hemos visto una de terror,  al salir  parece que la gente desaparece de tu lado y pocos segundos después estás andando sola por la acera.   Las farolas tienen menos luz o muchas carentes de la misma.   Hay un silencio que parece envolverte  y en ese momento deseas ver gente, ruido, luces.   Sin remedio miras atrás  y ni siquiera en el portal de tu casa te sientes a salvo.   Ni siquiera dentro de tu casa.  ¿Por qué?   Si sabemos que todo fue un cuento.   Lo sabemos, pero al menos yo,  lo siento así.

18 comentarios:

  1. Yo es que ni voy a ver el cine de terror para no sentirlo.
    No me gustan nada de nada esas pelis. Sólo con el comienzo de la música ya tiemblo...

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa Mónica, pero voy. Creo que para disfrutar de un trabajo bien hecho que consiste en que sintamos eso, y si lo sentimos es que lo hacen bien. Valoro eso, y cuando sale el sol me dan ganas de reir, pero por la noche es una angustia y un silencio. Ese silencio que viene antes del susto. Pruébalo y al dia siguiente te ries.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta...me gusta mucho sentir eso. Soy así.

    ResponderEliminar
  4. La solución es verlas en compañía. Así te abrazan y te protegen tanto en el cine como en la salida y también en casa.

    ResponderEliminar
  5. María, o se ríen de ti, de lo tonta que eres por tener miedo...!

    ResponderEliminar
  6. María por cierto, has visto la nueva película que te pregunté? No me has contestado.

    ResponderEliminar
  7. Supongo Rombo , que alguna vez, habrás sentido miedo.

    ResponderEliminar
  8. La solución de María es la mejor.
    Mónica: nadie se reirá de tí porque precises un abrazo.
    ¿Qué película es la que le cuentas a María?

    ResponderEliminar
  9. La nueva del director de closer o (acosados por el deseo), en español.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la tipica que va al cine a sufrir, y es verdad, que cuando sales parece que vas flotando en el aire y no reconoces muy bien la luz de fuera si no es con un cierto tono sanguinario... ¿Por que sera...?

    Y esas palomitas que te cuestan un ojo de la cara por ser maiz y cuando te dan el susto se esparcen por el sillon...¬¬ y tu sin chillar por verguenza...

    ResponderEliminar
  11. Qué huamana la visión de Bixi...Se nota que es una gran escritora (en la forma de explicar lo de las palomitas..)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustan las pelis de miedo. Soy masoquista. Lo paso fatal, pero aun así voy a verlas. Eso sí, me gusta siempre tener a alguien con quien dormir la noche después de ver la peli. Así que ahora mismo estoy en fase de abstinencia de pelis de terror!!!
    (por cierto, qué mal lo pasé viendo esa peli de la foto, "The Ring")

    ResponderEliminar
  13. A mí ese cine me parece una mierda...

    ResponderEliminar
  14. Es cierto lo que dice Rombo. Bixi has narrado genial lo de las palomitas,jeje. besos.

    ResponderEliminar
  15. Princesa: espero que pase pronto el periodo de abstinencia. No de las pelis, si, de la compañía.

    ResponderEliminar
  16. Qué radical eres rayajo!!! Los que dicen eso es que pasan mucho miedo, o al contrario, no pasan nada de miedo en absoluto.

    ResponderEliminar