Me niego a admitir que la mujer sea el sexo débil en el deporte. Está claro que alguien me dará datos, cifras, records, pero para nada lo admito, y lo dejo en igualdad. Si yo fuera la Ministra de Deportes haría que todos los deportes fueran mixtos. Además sería más vistoso tanto para el deportista como para el espectador. Mito ó realidad. El tiempo me dirá si acierto.

Tienes razón Su, el deporte sería muy divertido.
ResponderEliminaryo no soy el sexo debil de nada, cuando la gente habla de esas cosas me aparto porque sino me salta la vena igualista (que no feminista) y me asaltan los sudores frios...
ResponderEliminarDebil para que? Para tener hijos y pensar a la vez o para salir adelante sola como persona? Puede ser que tenga menos fuerza bruta pero lo compenso con otras cosas...
Y en deportes, supongo que con constancia una mujer puede llegar a ser tan competente (o casi tan) como un hombre...
por cierto, ya has vuelto de las vacas, Susana?
ResponderEliminarEsta todo separaddo que yo sepa en el deporte lamentablemente. Sólo he visto en cosas muy populares como por ejemplo en el día de la bicicleta hombres y mujeres juntos o en maratones populares, ¿Has visto el de Nueva York, son 42 km.?
ResponderEliminarYo creo que hay diferencias físicas demostradas. La separación en atletismo la veo acertada porque hay marcas en las que hay una diferencia comprobada. Se trata de que las mujeres no pierdan siempre en un deporte en el que los margenes son tan estrechos!! No creo que sea discriminatorio, sino todo lo contrario. En ese tipo de competiciones tan ajustadas, donde además acuden los mejores del mundo, siempre ganaría un hombre. El cuerpo de un hombre no es igual que el de una mujer, y supongo que esa debilidad física se deberá entre otras cosas a diferencias estructurales que permiten que la mujer se reproduzca y el hombre no, garantizando (no es una apreciación machista) la continuidad de la especie, cosa que considero más importante que batir el record de los 100 metros lisos.
ResponderEliminarEn las categorías infantiles del fútbol donde yo vivo, los equipos son mixtos. No sé, quizá en el fútbol no sería una idea tan descabellada, o el baloncesto... disciplinas que no requieren un rendimiento al último exacto miligramo, milímetro, o milésima de segundo. Donde hay ingredientes más complejos que no requieren de la estricta fuerza física y se puedne imponer otras habilidades
Entendedme, no argumento esto con la idea de superioridad masculina. Unos son superiores en algunas cosas, otros lo son en otras. Y sus hablilidades son complementarias. El ser humano tampoco sería nada sin el resto de las especies. Todo hay que verlo en un contexto
(perdón, ya no me enrollo más)
Rayajo lo ha bordado. En deportes de marca, comparad las marcas. En deportes técnicos, se podría hacer perfectamente.
ResponderEliminarHablad con un fisiologo o fisiologa humano a ver que os cuenta. O consultad algún buen manual.
Por mucho que intenten que exista igualdad, nunca lo van a conseguir, por desgracia, hay gente con pensamientos muy retrógrados que nunca van a ceder y es una verdadera lástima.
ResponderEliminarA mí me encanta el deporte, soy apasionado (menos el baloncesto, lo siento pero no puedo con él) y mis mayores rivales han sido mujeres con auténticos espíritus de campeonas, verdaderas profesionales de una talla inigualable.
Es una verdadera desgracia que a muchas mujeres se les prive de hacer algo por esos hechos tan insignificantes y misóginos.
(Independientemente de la capacidad, fortaleza o resistencia que pueda tener un hombre en comparación de una mujer, es cierto que los músculos los podemos tener más desarrollados que ellas, y eso nos permita hacer ciertas actividades con más facilidad, pero tampoco es justificante...la mujer es mucho flexible que el hombre y yo he visto por ahí a hombres haciendo gimnasia rítmica O.O)
En el deporte profesional no entiendo el deporte mixto, por todo lo que se ha explicado más arriba. En el deporte por hobby, un rotundo SI AL DEPORTE MIXTO.
ResponderEliminarPara que quede clara mi postura sobre el tema, voy a añadir un pequeño dato, que estoy seguro de que al menos a Rom, le va a encantar
ResponderEliminarLittle Tal
Uauuuuuu !!!! Es mi media naranja... Ya sabía yo de ella !!!!! Rayajo, estoy enamorado !!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs un poco joven para nosotros eh? De hecho, según se hubieran desarrollado las cosas aquella tarde con Candela, yo podría tener ahora una hija de su edad, jajjaja, pero en fin, que yo también estoy enamorado. Así que a ver qué hacemos. Tendremos que consultarle a Aute.
ResponderEliminarDios! En mi vida había visto una cosa igual. (en chica, con 21 años, y guapa, y al lado del tito Jeff, nunca...) Pero si es más grande el bajo que ella!!!!
Somos viejos rayajo... snif !!!, pero nos conservamos,jajaja. Mira, yo me di cuenta que era "viejo" cuando tuve una compañera de gimnasio de unos 20 años e hicimos, así una cierta amistad (sólo amistad). Un día me encuentro con ella y con su MADRE y fue compañera mía del Instituto...!!!!!!!! Allí me ves a mí repartiendo piropos para las dos !!!!!
ResponderEliminarPero bueno, rayajo...¿este es el sito para hablar de esto?jajajajaj. Susana, cuando quieras, puedes pasar por mi blog y te tomas algo,jaja.
Vaya pedazo de comentarios largos para leer por este blog!!
ResponderEliminarLa vejez está en el alma. Lo que pasa es que las niñatas de hoy son estúpidas. Sobre todo las de mi edad, que están a medio camino entre el libertinaje y la autorepresión, y no saben a qué carta quedarse.
ResponderEliminarA propósito, yo pienso que esto de la igualdad es una chorrada. Somos diferentes, es evidente. Me encanta explorar las diferencias en el otro sexo. Tal vez hayais topado con descerebrados, pero mis amigos masculinos, que los tengo, son tios con la cabeza bien amueblada, y con los que da gusto relacionarse, y sentirse mujer. Hay que saber escoger con quién se relaciona una, y estar dispuesta a aburrirse más de un fin de semana si es necesario.
Bonito lugar, Susana. No sé de dónde has salido, pero me gusta lo que escribes, y cómo te ries de los prejucios sin cortarte un pelo
Susana, tengo que estar de acuerdo con Rayajo. En ciertos deportes si fueran mixtos siempre ganarían los hombre porque tienen mucha más masa muscular que nosotras y por tanto más fuerza.
ResponderEliminarVes? Ves? jajajaj
ResponderEliminarYo creo que hay un deporte en el que hombres y mujeres nos podemos llevar bien y jugamos de igual a igual y es ...
ResponderEliminarMiles de gracias por todos los comentarios. Los he analizado todos con mucho cariño.
ResponderEliminar